Los hongos son una de las plagas más frecuentes que atacan a nuestras plantas. Con más de 100000 especies diferentes, estos organismos pueden ser en ocasiones muy difíciles de eliminar, por eso es fundamental tomar medidas para prevenirlos. Descubre cómo hacerlo a continuación.
Un césped verde y cuidado, unos árboles fuertes y frondosos, muchas plantas y flores, acogedoras zonas de descanso... son algunos de los elementos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un jardín ideal. Si quieres mejorar la apariencia de tu jardín fácilmente, ¡apunta estos trucos!
El suelo es uno de los factores más importantes, y a menudo de los más olvidados, para que nuestras plantas crezcan saludables. Descubre qué tipos de suelos existen y cómo mejorar el tuyo a continuación.
La intensidad del sol y las altas temperaturas del verano pueden ser muy perjudiciales para las plantas, llegando incluso a producirles quemaduras o provocar golpes de calor debido a la rápida evaporación del agua. Si quieres evitar que esto te pase, ¡sigue leyendo!
Manchas, puntas secas, malformaciones, bichos… los síntomas de que algo no va bien con tu planta pueden ser muy variados. A menudo estos daños son difíciles de ver a simple vista, por eso hay que poner mucha atención a hojas, raíces y tallos para poder diagnosticar bien a nuestras plantas y así tratarlas a tiempo.
Los abonos de liberación lenta son un tipo de abono indicado para aquellas plantas que requieren un suelo rico en nutrientes, pero necesitan que estos se vayan asimilando de forma controlada. Su componente principal es el nitrógeno y suelen usarse para plantas ornamentales, cultivos frutales y cereales.
Sembrar césped natural no es una tarea complicada, pero requiere tener en cuenta ciertas cuestiones. Te contamos cuáles son a continuación.
Desde hace unos años, la sociedad está evolucionando hacia una cultura más ecológica y sostenible. Por eso, es habitual que cada vez más nos preocupemos por todo aquello que comemos y deseemos cultivar nuestras propias frutas y hortalizas.