Un césped verde y cuidado, unos árboles fuertes y frondosos, muchas plantas y flores, acogedoras zonas de descanso... son algunos de los elementos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un jardín ideal. Si quieres mejorar la apariencia de tu jardín fácilmente, ¡apunta estos trucos!
Ten visión de conjunto
Tanto si vas a crear un jardín de 0 como si quieres rediseñar algunas partes, lo primero que debes tener en cuenta es la visión de conjunto. Coge papel y bolígrafo y haz un esquema de la planta de tu jardín. No te preocupes si no eres un buen dibujante: lo importante es tener claro el tamaño y forma de tu terreno para poder ir situando distintos elementos sobre él antes de ponerse manos a la obra.
Dale importancia a la iluminación
Si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu jardín y disfrutarlo también por la noche necesitas contar con algunos puntos de luz. Para distribuir bien las luminarias establece cuáles son los lugares por los que transitas más a menudo: caminos, zonas de descanso, comedor exterior… son algunas de las ubicaciones a las que deberías dar algo de luz. Según tus circunstancias y necesidades, puedes instalar iluminación conectada a la red eléctrica u optar por lámparas solares o incluso antorchas de jardín.
Organiza el espacio
Esta es quizá la tarea más difícil de realizar, pero es fundamental para conseguir que tu jardín tenga una apariencia impecable y no se convierta en un caos en poco tiempo. Piensa en todos los objetos vinculados a esta zona y que necesitarás guardar en algún momento: mobiliario, textiles, herramientas, productos de jardinería… Busca opciones de almacenamiento para ellos, ya sea en el interior de tu casa, en un cobertizo, en baúles para exterior… Y si quieres hacer crecer tu jardín con nuevos objetos, plantas o árboles, piensa muy bien dónde ubicarlos para evitar conseguir una apariencia descuidada.
Para ayudarte a conseguir un jardín increíble, en Proterra te ofrecemos los mejores productos de jardinería: césped, sustratos, abonos, fitosanitarios y mucho más para mantener tu exterior en perfectas condiciones.